Pasos a seguir si da clamideas positiva.

Mi pareja se realizó unos análisis de sangre generales en este mes de enero entre los que le pidieron la clamideas... Al ir a por los resultados el Dr le dijo que la clamideas le habían dado positivo pero que no sabe si esa infección es de hace tiempo y que estuvo hace tiempo infectado o es un falso positivo. Que el cree que pueda ser más un falso positivo.. Estaba yo delante.. No entendí nada..

Yo en noviembre (hace dos meses) me realize una analitica de sangre y cultivo vaginal y citologia en la típica revisión médica que me gusta hacerme cada cierto tiempo.. En cultivo vaginal me dio negativo en clamideas Adn y en la analítica de sangre también clamideas negativo...

¿Me puede alguien explicar algo? ¿Puede ser un falso positivo o en estos dos meses a pillado una Ets?... Si lo tendría él de hace más tiempo a mi en la analítica de noviembre me Hubieran salido positi o.. Ya que la clamideas se contagian rápido y tenemos relaciones sexuales sin protección ya que somos una pareja estable de hace 10 años.

El médico dijo que no nos preocupemos ni lo demos más vueltas que será un falso positivo lo más probable.. Que nos tomemos los dos un antibiótico y ya esta arreglado el tema. Y la cuestión yo no estoy tranquila.. ¿Lo qué yo creo que hay que hacer para salir de dudas esque nos repitamos los dos la prueba y haber que sale si ami me sale ahora positivo estaría claro verdad? ¿Con una analítica de sangre sobra o también debería de hacerme cultivo vaginal?... Desde esta semana yo no hablo con mi pareja... Le pregunté si había estado con alguien y me dijo que no y que me lo prometía, que no tiene ni idea de ese positivo...

1 respuesta

Respuesta
1

A tu pareja le han encontrado los anticuerpos de clamidia lo que significa que él puede no tenerla ahora, pero que anteriormente sí que la tuvo. Por ello, el doctor dijo que era probable que sea falso positivo, ya que la infección puede ser no activa.

El hecho de que tus resultados fueron negativos, únicamente confirmaría que no se trata de una infección reciente y activa.

Así que la explicación sería que tu pareja, antes de iniciar la relación contigo, tuvo otras parejas y de allí estos "recuerdos".

Para asegurarse de que esto es cierto (que se trata de una infección que tuvo pero que ya no está activa), tu pareja debería hacerse un cultivo de orina o directa (de uretra), ya que las pruebas de sangre no sirven para confirmar la clamidea activa.

Vale.. Entonces él basta con que se haga el cultivo de orina. Con esta prueba saldríamos de dudas... Si le sale el cultivo positivo está claro.. Pero Si le sale negativo el cultivo pero tiene anticuerpo en sangre positivo puede pasarmelo ami aún así?.. Debería de tomar él antibiótico?..  yo por si acaso que prueba más segura debería realizarme para saber que no la tengo activa?.. 

Sí, la prueba de orina para detectar la clamidea es la más efectiva (en algunos laboratorios te lo hacen en el mismo día). Si le sale negativa, sería falso positivo que indicaría una infección que tuvo anteriormente. En este caso, podrías estar tranquila, ya que no está enfermo actualmente y no te la puede pasar.

Si es que la prueba de orina le sale positiva, serían muy malas noticias, ya que significaría que ha cogido la enfermedad hace poco.

Efectivamente, en caso si le sale positiva, deberías de volver a hacer la prueba tú - la de orina es la más rapida y fiable (siempre y cuando la orina es "de calidad" - o sea, no has de orinar por lo menos dos horas antes de recoger la orina para la prueba).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas