Yo también fui violada necesito saber si al final tomaste asuntos legales...

No sé la edad exacta de mi violación ya que no fue sólo una vez, el momento que recuerdo es que el violador tuvo una hija a los 15 así que supongo que fue a esa edad o menos, yo ahora tengo 22 y él 30 sacando la cuenta tendría entre unos 5 u 8 años en ese momento horroroso. ¿Quisiera saber si habiendo pasado aproximadamente 15 años puedo denunciar? Conozco al violador, nunca perdí contacto y cada vez que lo veo actúa de manera normal como si nunca hubiera pasado nada, entonces me hace dudar pero una psicóloga dijo que una nena nunca inventaría algo así y mis recuerdos son tan vivos que duelen. Necesito saber si puedo denunciar luego de tantos años, ya que el daño psicológico esta y muy presente en mi día a día, nadie de mi familia sabe y la de él tampoco pero sé que si cuento todos me van a creer.

Respuesta
1

El Gobierno ha aprobado este viernes el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia que amplía el inicio del plazo de prescripción de los delitos más graves contra menores hasta que la víctima cumpla 30 años. Hasta ahora, el plazo de prescripción comenzaba con la mayoría de edad de la víctima.

Gracias, sabe si ésto se aplica en argentina? 

Pues no sé la legislación penal argentina

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas