¿Le pertenece herencia a mi tío?

Mi abuela falleció teniendo una casa sin escrituras. Al morir mi madre, mi tío, nos ha pedido vender la casa. ¿Si nos negamos a firmar la venta los tres hijos de mi madre, podrían de alguna manera obligarnos a vender? Y.otra pregunta ¿si mi tío no esta registrado como hijo de mi abuela sino como hermano, tiene algún derecho?

1 respuesta

Respuesta

Las herencias son complejas y por lo tanto, deben ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Hay muchas casas, habitualmente en pueblos pequeños, que no están registradas, pero si catastradas. Por lo tanto, lo primero es saber quienes son realmente los propietarios... Y si su tío figura como heredero de su abuela, pues se habrá adjudicado lo que le correspondiera en su momento.

El primer problema es encontrar comprador para una casa que no este registrada, pues tendría que ser alguien que no necesite hipoteca y conozca la circunstancias concreta de este inmueble.

En cualquier caso, como nadie esta obligado a permanecer en un proindiviso (propiedad compartida), si ustedes no quieren vender, el puede presentar un procedimiento de división de la cosa común. Pero además también podría vender directamente su porcentaje de propiedad (aunque ustedes tengan derecho de tanteo y retracto).

Los compradores habituales no compran estas cosas, pero hay empresas especializadas que si lo hacen a bajo precio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas