Como se resuelve esta division? (16)3 + (4)5 + (9)4 + (25)5 / 3+5+4+5

alguien por favor puede decirme como resolver esta division? (16)3 + (4)5 + (9)4 + (25)5 / 3+5+4+5

1 Respuesta

Respuesta

El tema es de agrupar, quiere decir que existen en el mismo problema diferentes tipod de operaciones, en este caso cuando aparecen números entre paréntesis y a un lado del el otro numero, estamos hablando de multiplicación, ejemplo (16)3, es decir el ddiecises se multiplicara por el tres y obtenemos, 48, ahora se multiplica el cuatro por el cinco, sera 20 y luego se multiplica el nueve por el cuatro y tendremos 36 y por ultimo el veinticinco por el cinco sera 125, como la operación nos dice que los productos se suman, es decir que lo que se obtiene de multiplicar cada elemento se suman, tendremos lo sigiuiente: 48+20+36+125 y optenemos 229, ahora veos que es una división pero tenemos que sumar los números que se encuentran en el denominador y serán 3+5+4+5 = 17, por lo tanno nos quedaría de la siguiente manera; 229/17 y solo resta hacer la división de 229 entre 17 y obtenemos 13.49 y este sera el resultado de tu problema ok