Divulgación de datos personales en un colegio, es denunciable?
Mi hija estaba matriculada y cursando la ESO en un colegio concertado en los que ha tenido varios problemas. Un familiar cayó enfermo (tumor cerebral), y decidimos ir a pasar unos días con él en otra comunidad autónoma. Así se le comunicó al colegio, via email a la tutora, un martes, diciendo que faltaría el resto de la semana. Aprovechamos la ocasión para considerar hacer esta visita permanente, que acabó sucendiendo, ya que valoramos que mi hija debería continuar sus estudios lejos de ese centro donde había sufrido bullying, etc. Finalmente, este transcuso, nos mudamos, e hicimos la solicitud a través del Departamento de Educación, después de empadronarnos en nuestra nueva residencia. El martes siguiente (cumplida una semana de nuestro primer email) recibo un email de la directora del centro amenenazando con llamar a Servicios Sociales (le contesté comunicando el cambio que me imagino ya les habrían hecho saber via Educación). Antes de que juzgueis, debido a sus maneras y formas de tratar los problemas que sufrió mi hija, nuestra relación no es buena y preferí hacer todo vía oficial. Por otra parte, mi hija recibe mensajes de una alumna diciendo el caso de este familiar enfermo, que les había contado la profesora, así como informando que el “colegio va a denunciar a tus padres”. La divulgación de información confidencial - incluyendo médica, ¿es denunciable? Se supone que que este email por mi parte era confidencial e informativo para el colegio.