Sobre garantía de una cinta de correr

Compré una cinta de correr de 1.200E en el corte inglés. Al segundo uso noté un ruido parecido al sonido como cuando te sientas en un colchón viejo y le suenan muelles. Como el producto era de gran tamaño me dijeron que debía verlo el servicio técnico en vez de poder devolverlo. En 6 meses vino el técnico a ver que pasaba y no pudo más que suavizarlo. Ahora a los 2 años y 2 meses ha vuelto el ruido fuerte otra vez, hasta que la última vez que la usé, algo ha crujido y se ha roto. En la última visita del técnico, me dijo que hasta que no diera la cara el problema, no íbamos a saber donde estaba. Mi pregunta es, ahora que ha pasado la garantía, y sabiendo perfectamente que es el problema que tenía desde el primer momento, me van a exigir que cubra yo los gastos, o puedo exigir yo a ellos.

1 Respuesta

Respuesta

No va a ser fácil articular una reclamación por defectos inherentes a la cosa comprada, más de dos años después de esa compra. ¿Tiene pruebas de lo sucedido en el momento de la compra?

Gracias por contestar. Tengo todos los documentos de las tres visitas del técnico, así como videos desde el primer día donde queda reflejado el problema. Los hice porque sabía que esto podía suceder.

Haga una reclamación formal, por escrito, tanto al establecimiento como a la oficina del consumidor y, si no es atendida, tendrá que reclamar en vía judicial.