Como es normal no le van a reconocer que actuan contra el sistema de reclamación justa o ética. Por todo lo leído... le han mentido. Ellos pueden contactar con su trabajo solo para saber si continúa trabajando allí y su situación física. Vamos, si hace acto de presencia allí o quizás si está de baja. Nada mas. No pueden contar si debe o no, ni cuanto debe, ni pedir que le retengan nada ni... nada mas y su empresa llegado el caso negarle cualquier dato por la misma normativa.
Claro que esto es como todo. Una es decir que te doy y otra el darte. Estos pollos están acostumbrados a su profesión y se extralimitan cuando quieren. Por impago lo mas que pueden hacer es requerirle la deuda por vía judicial... y si lo ganan y solo entonces ponerle en el Asnef donde podrá ser visto por bancos o entidades financieras, mientras que un juzgado podrá ejecutar una sentencia de embargo. De ahí a contarlo como quieran y a quién quieran... sería una infracción denunciable a la Ag. De Protección de Datos. Ahora, eso si, hay que demostrar que cuando han llamado a su trabajo han contado su vida, porque si solo han pedido algún dato de ud... y que quizás la empresa no deba dar por el mismo motivo o ley, no habrán hecho nada.. Mas bien tiene pinta de querer dejarle en evidencia. Consulte si han desparramado su vida por allí y si lo cree oportuno..., y con testigos... denuncie ante A.P.Datos. Sobre todo... asegúrese..
Si solo son llamadas pejigueras, pida en su oficina que ni le pasen la llamada o aviso.
Un saludo.. Ahhh... Escríbales y no les pida el favor de no llamar, sino déjeles claro que con toda la razón que se creen y le cuentan... ud que no sabe, si reune datos o pruebas fehacientes de divulgar sus datos... presentará denuncia... y que no se preocupen porque tienen razón.