Debo continuar normalmente las anticonceptivas después de pastilla de emergencia?

Fui a tomar la pastilla del jueves y me di cuenta que todavía tenia la del miércoles (de la primer semana) ... Me tomé las dos juntas y también una pastilla de emergencia... Mi duda es... ¿debo esperar que me baje sangrado antes de retomar las anticonceptivas?... ¿O debo terminar la caja que venia tomando hasta terminarla?..

1 Respuesta

Respuesta
1

Primero que nada hiciste muy mal en tomar la pastilla de emergencia cuando estabas tomando las pastillas anticonceptivas. Es decir las pastillas anticonceptivas te estaban cuidando y no hay porque tomarse la de emergencia te puede venir muy mal a tu organismo. Si es la primera vez que estás tomando las pastillas seguro no lo sabías, pero bueno, ahora LO QUE DEBES HACER ES DEJAR de tomar todas las pastillas y que te baje solo, ya que le metiste un montón de hormonas. Quisas la menstruación no te venga 1 mes porque te metiste como ya te dije una bomba de hormonas pero no te preocupes, no hay embarazo, y seguir tomando las pastillas anticonceptivas te va a hacer mal. Te sugiero que cuando te venga la menstruación y sea un sangrado color ROJO, el primer día que te venga comiences una caja nueva de pastillas anticonceptivas si es que te quieres cuidar de una buena manera y que en la primera caja te cuides con condón, luego segura. Suerte..

la farmacéutica me dijo que la tome... y acá en Internet leí en varias páginas que tengo que seguir con las anticonceptivas... no se que hacer

Por mi experiencia, yo te aconsejo por tu salud que no la sigas tomando, de todas formas no va a haber embarazo. Si estas más segura por lo que te dijo la farmacéutica y querés seguir tomándolas, está bien, así te sientes más segura. Lo que si te digo es que si la sigues tomando puede que en tu descanso no te venga por el efecto de la pastilla de emergencia, no te alarmes si es que no te baja la menstruación en tus descansos. Suerte..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas