Pues solo con esa información, parece que sí, es muy posible que la figura que quiere contratar la empresa sea la de falso autónomo. Te doy algunas claves más para saber si podría ser un puesto de falso autónomo o no:
La primera de las claves es la voluntariedad, como dices, te obligan... El autónomo lo es por decisión libre y personal.
Pero hay más aspectos que debes cuestionarte:
- ¿Es la empresa quien decide sobre los precios de tu trabajo, los clientes, la organización de la carga de trabajo? ¿Tú no decides si aceptas o no un encargo o cómo te organizas sino que es la empresa la que te indica qué y cuándo?
- ¿Pone la empresa de manera unilateral el precio a tu trabajo (o sea, el salario)? ¿Te pagan el mismo sueldo todos los meses?
- ¿Estás sometido a las normas y organización de la empresa? Por ejemplo, acudiendo a la oficina a diario y con horario fijo.
Si has contestado a todo que sí, todo indica que podrías ser un falso autónomo. Aquí hay más información sobre qué puedes hacer: https://legal.elabogado.com/que-hago-si-soy-un-falso-autonomo/