En toda Europa se fabrican, venden y consumen los embutidos incluidos el jamón crudo como le suelen llamar en otros lugares. También en America, norte y sur, tiene su variedad aunque no tanto como en la comunidad Europea. En África se importa muchísimo desde Europa, por muchos y variados motivos aunque también tienen su pequeña industria en marcha y supongo que cada día ira a más. Asia y especialmente China, están locos por la carne de cerdo, al que consideran un manjar y por ello está creciendo la exportación y al mismo ritmo, crece el precio de venta en nuestro país, ya que nos queda menos materia prima y ya sabes, si falta algo, se encarece lo que queda a la venta.
Los embutidos o encurtidos, son la base de nuestra sociedad de hoy en día, fáciles de preparar y de conservar para su consumo rápido en el trabajo o para los momentos de ocio. Sin ellos verás a más gente trasegar con aquel juego de potas camino de la mina.
Si lo que pretendes es viajar, no temas que los encontrarás en todas partes y a todos precios, aunque en países avanzados pueden llegar a tener precios prohibitivos, especialmente si son de importación. Un simple bocata de mortadela Napolitana que en España se vende por 3 euros, puede multiplicar por 4 su precio en Noruega.Imagina un bocata de Serrano...
Usted lo coma bien.