¿Puedo cobrar entrada por visitar una exposición particular?

Tengo como hobby construir casas y dioramas en miniatura lo que me ha llevado a tener en casa una colección que me gustaría mostrar al público. No es una actividad que me reportaría, en principio, ingresos suficientes como para tenerlo como una actividad empresarial pero creo necesario cobrar por verla, aunque fuera una cantidad pequeña (2 ó 3 euros), para cubrir gastos de electricidad y la molestia de abrir mi casa a visitantes. En caso de ser necesario un alta en I.A.E. ¿cuál sería y habría algún tipo de bonificación en Seguridad Social dado que soy parada de larga duración y tener 52 años?.

1 Respuesta

Respuesta

Acuda a la agencia tributaria y pida que la informen sobre su proyecto.