¿Mis emociones afectan a la menstruación?

Les paso a comentar la siguiente duda que tengo que me tiene bastante preocupada. Tengo 20 años.

No estoy pasando un buen momento emocional ya que trato de superar el fallecimiento de mi abuelo, problemas familiares, personales y hasta estrés de la Universidad. Últimamente todo me afecta, hasta los problemas que no son míos! Y estoy con mucha angustia, ansiedad y estrés corporal.

Por todo esto he notado que mi menstruación a cambiado. Si bien me viene todos los meses, sin dolores y me dura los 5 días de siempre, noto que en cantidad ha disminuido, no es tan abundante como antes y al 3er días paro de sangrar y vuelvo a menstruar al 4to día. Llevo ocho meses así y la última vez que fui al médico me dieron todos mis estudios bien. Aún mi medica no me derivo a la ginecóloga ya que aún no tuve relaciones sexuales.

¿A alguna le paso? ¿Debo preocuparme? ¿O cuándo este mejor mentalmente todo volverá a la normalidad?

2 respuestas

Respuesta
1

Efectivamente, el estrés es uno de los factores más importantes que influyen en el funcionamiento de las hormonas, y es muy común tener irregularidades de la regla pore sa causa.

Así que, no te preocupes por los cambios en la regla.

Lo que sí has de hacer es tratar de no dejarte llevar pore sos sentimientos negativos, tratar de encontrar la calma. Entiendo que estés en el periodo de duelo por la muerte de tu abuelo, pero has aceptar como un hecho natural de la vida, has de ser agradecida que has tenido tu abuelo, que has podido compartir con él muchos momentos bonitos, que seguramente te enseño muchas cosas... La vida sigue, y es el momento cuando tienes que ser fuerte, cuando aprendes a superar los momentos duros.

Repito, quitate de la cabeza esa preocupación por tu regla - cuando te sanes mentalmente, cuando vuelvas a sonreir y disfrutar de la vida, todo volverá a su sitio... Además, los cambios de tu regla no son significantes ya que sigues menstruando, y la cantidad de sangre que pierdes puede variar muchas veces durante los años, ya que tu cuerpo siempre está en cambio, y el sistema hormonal reacciona no únicamente al estrés sino a muchos otros factores (externos e internos).

Respuesta

Relájate que eso que te ocurre es tan normal como caminar. La tensión ambiental influye hasta en el olor corporal. No hay nada de anormal en ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas