¿Como tributa la cesión de ganancia patrimoniales?
Os voy a exponer un poco mi caso necesito algo de orientación de cara a la declaración de renta.
Hace unos años mi marido y yo nos divorciamos. La casa en la que vivíamos y criábamos a nuestra hija era completamente de él tanto en escrituras como en hipoteca todo estaba su nombre. No había nada a mi nombre pero mientras estabamos juntos yo aportaba parte de mi dinero para pagar también parte de esta hipoteca. Cuando realizamos la sentencia de divorcio el se negó en pagarme la manutención de mi hija por la escasez de dinero que atravesaba por lo que se acordó que si se vendía la casa el 50% de la ganancia de la venta de la casa debía de pasármela a mi a cambio de la manutención de nuestra hija. Ahora esta casa ya se ha vendido y a la hora de hacer la renta tengo duda de como debo de reflejar este 50% que he obtenido por la venta de la casa la cual no estaba a nombre mio tal como explico.
Por lo que he leído al ser manutenencia lo que debía pasarme esta estaría exenta de tributación pero no me termina de convencer agradezco todo tipo de ayuda ante este caso.