Si llevo en un turno de 8 horas de trabajo y siempre he tenido mis 15 minutos de descanso. Puede mi jefe hacemerle recuperar?

Mi jefe se ha cabreado y nos ha dicho que ahora el tiempo del almuerzo, nos le va hacer recuperar, entar 10 minutos antes de nuestra hora todos los días. Yo me. Pregunto si eso es legal después de llevar ya muchos años trabajando de 6 a 14 y de 14 a 22 ahora el querría que fuera de 5:50 a 14 y dde 14 a 22:10 que encima ese turno coge ya 10 minutos de nocturno! Haber si me podéis ayudar

1 respuesta

Respuesta
1

Si la empresa, aunque no esté obligada a ello por convenio o por pacto con los trabajadores, ha venido considerando como tiempo efectivo de trabajo la pausa para el bocadillo o café, no puede decidir unilateralmente que ese tiempo deberá ser recuperado por los trabajadores. Se trata de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Así mismo el estatuto de los trabajadores, establece que: Siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un periodo de descanso durante la misma de duración no inferior a quince minutos. Este periodo de descanso se considerará tiempo de trabajo efectivo cuando así esté establecido o se establezca por convenio colectivo o contrato de trabajo

¡Gracias!  Eso es lo que yo pienso. Me toca esta semana hablarlo con el jefe, espero que entre en razón. Mi empresa no tenemos enlace sindical, si veo que no cambia de opinión tendré que hablar con los sindicatos y si no queda otra meterme enlace para que esto no nos pase! 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas