Problema con termostato y calefacción central. La calefacción está apagada, pero me cobran como si estuviera siempre encendida
Tengo un problema con el administrador de la comunidad. Tengo calefacción central, y desde que compré el piso, me han estado cobrando auténticas barbaridades de calefacción (del orden de 300 euros al mes, para un piso de 60m2). Me dijeron que el termostato no funcionaba, y lo cambié por uno programable. El termostato funciona, y solo enciende la calefacción unas 4 horas al día. Sin embargo, de alguna manera el contador sube aunque la tenga apagada.
He intentado hablar con la comunidad y no consigo llegar a una solución. Continuan diciendome esto:
Ya le hemos avisado, que el termostato hay que ponerlo a cero, da lo mismo ponerlo a 15 grados que a 25 grados, lo que cuenta son las horas.
Mi termostato a lo mínimo que llega es a 4 grados, pero eso implica que esté apagado. A eso está todo el día. No entiendo que si la calefacción está apagada me sigan cobrando. ¿Es normal?
Estoy pensando en comprar un termostato que se pueda poner a cero, pero como no me fío de los administradores (me la han jugado con otros asuntos varias veces), creo que seguirá pasando lo mismo.
Me gustaría saber si esto es normal y tengo que cambiar de termostato (sería el tercero en un año), o realmente me están tomando el pelo.