Si bien hoy en día los avances de medicina ya hace posible un embarazo de manera artificial (sin necesidad de sexo), hasta ahora los humanos hemos reproducido únicamente de manera natural, o sea, a través del coito.
Ahora bien, una mujer o un hombre - como individuos - pueden vivir toda la vida sin tener sexo. De allí, la conclusión es la siguiente: un humano sí puede vivir sin sexo, pero la humanidad – no.
Los humanos, entre otros órganos, tenemos los órganos reproductivos (sexuales) – no los hemos elegido nosotros, la naturaleza nos los ha dado para que podamos sobrevivir como la raza.
Algo parecido sería cuestionar el tema de la homosexualidad – ¿es algo natural o es un fallo de la naturaleza? Por supuesto, todos debemos ser respetados como personas, sin embargo, para sobrevivir como los humanos únicamente podemos gracias a la unión entre un hombre y una mujer.
Claro, con los avances de medicina, ahora una lesbiana puede quedarse embarazada con el esperma de un hombre con que nunca estuvo en contacto, sin embargo, esto hace muy pocos años no era posible. Si los humanos hemos sobrevivido tantos años, es, sin duda, gracias al sexo.
La gente puede vivir sin sexo (ya por su propia decisión o por otros motivos), y las minorías sexuales han de ser respetadas – sin embargo, todos ellos no pueden negar que sí están en esta tierra, disfrutando de esta vida, es gracias a sus padres (un hombre y una mujer) que han tenido sexo y así le han dado la vida.