¿Funciona la alargadera después de..?

Le cayó agua a la alargadera, ¿se ha producido un cortocircuito? ¿Puedo volver a utilizarla?

2 respuestas

Respuesta

Tendrás que dejar que se seque bien, asegurate de que salga todo el agua de dentro, una vez no se note que hay agua dentro, puedes dejarla en el balcón o algún sitio que le de el sol y este ventilado o simplemente delante de una estufa (queremos que se seque, no que se funda, no la dejes muy cerca)

Una vez seco puedes usarla con tranquilidad.

Pero no se ha producido un cortocircuito?

Habían aparatos enchufados

Si habían aparatos enchufados y salto el automático, evidentemente se ha producido el corto, en ese caso lo mejor es abrir la alargadera, secarla bien y revisar donde se ha producido el corto y que daños ha provocado. Limpiar la carbonilla que es conductiva y volver a montar (si no hay daños)

No basta con que se seque no? No sé revisar no entiendo. Los aparatos que habían enchufados no hay problema no?

Puede que si, pruébalo, pero mejor no tocarla al enchufar, una vez seca, bajas el automático de los enchufes, enchufas la alargadera y subes el automático, si no pasa nada, la cosa va bien. Luego bajas de nuevo el automático, enchufas algo en la alargadera que no le tengas mucho aprecio

Y subes automático, si no pasa nada y funciona, no necesitas desmontar.

Respuesta

Te puede ocurrir que se oxiden los contactos pero una vez seca puede funcionar perfectamente.