Como no puede subir el térmico hay una zona de su vivienda que no tiene corriente. Tiene un cirtocircuito en algún sitio de esa zona de la instalación. Desenchufe primero todo lo que estuviera enchufado, compruebe el estado de las clavijas y de los enchufes y vuelva a probar a subir el termico sin nada enchufado. Si aun así siguiera sin poder subir, desenrrosque también las bombillas y vuelva a probar. Si con todo desconectado de la red sigue sin poder subir el térmico hay dos posibilidades:
1) Que el térmico en su función de protección de la instalación se haya estropeado y por ello no llegue a subir. Habría que probar a cambiar el térmico.
2) Que el cortocircuito se ubique en la propia instalación del cableado interno de esa zona o mecanismos/enchufes. Habria que abrir la/s caja/s de derivacion/conexion correspondiente/s a las habitaciones afectadas e ir desconectando servicios de las bornas/regletas de conexion de cables.
En todo caso, detectado finalmente el fallo, habría que preguntarse porque se produjo el cortocurcuito, bien por un exceso de consumo, bien por una insuficiente sección del cableado, bien por un mal diseño de la capacidad del térmico, bien porque un roedor haya mordido el cableado, etc.