Pedir baja voluntaria estando de excedencia

Estoy de excedencia voluntaria en al empresa A (en la que llevaba 9 años trabajando) hasta el 31/03.

Estoy trabajando en la empresa B desde que la solicité (6 meses) y me interesa quedarme aquí.

Quiero solicitar la baja voluntaria en la empresa A antes de que llegue esa fecha y mis dudas son:

-1. ¿Tengo qué avisar con 15 días?, no me tendrían que liquidar nada porque ya lo hicieron cuando la excedencia

-2. Si no lo hago, ¿me podrían penalizar de alguna manera?

-3. Desde que pido la baja, ¿cuánto tiempo tiene que pasar hasta que conste en la SS?

-4. Poniéndonos en lo peor, si pido la baja y luego me despiden de la empresa B, ¿tiene qué pasar un tiempo mínimo desde la baja voluntaria y el despido para que pueda solicitar el paro?.

-5. Entiendo que para la prestación por desempleo se incluirán los años que llevo cotizados tanto en A como en B, ¿correcto?

Respuesta

Si usted pidió la excedencia voluntaria en su anterior empresa, ya esta está liquidada y dada de baja en la seguridad social.

Por otro lado, no existe obligación de tener que volver tras una excedencia voluntaria, usted simplemente continúe en la empresa que está y no solicite la reincorporación en la anterior. Si quiere puede avisar a su anterior empresa de que no volverá, pero no esta obligada.

Por ultimo, efectivamente, en caso de despido, se tomarán para el calculo de la prestación los periodos trabajados de ambas empresas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas