Cobrar paro con excedencia voluntaria ya pasada?

Solicite en febrero de 2010 una excedencia laboral en una empresa en la que llevaba 4 años trabajando a jornada parcial, de duración 6 meses.

Durante la misma no estuve trabajando ya que la cogi para estudiar y en agosto de 2011 empecé a trabajar en otra empresa, donde trabajo actualmente a jornada completa.

Mi pregunta es si podría cobrar paro si me echasen del trabajo ahora ya que no solicite reincorporación en la empresa y han pasado más de 5 años de esto.

1 respuesta

Respuesta

Tal como describe los hechos no veo razón alguna que lo impida

Es que me han comentado que hay a gente que no le dan de baja y sigue quedando constancia en la seguridad social como excedencia y no pueden cobrarlo...aunque en mi caso al ser 6 años después supongo que esto no me tendría que afectar...no?supongo que se referirá a excedencia a que no hayan llegado al límite legal...

Lo principal es estar de alta en la SS, lo que ocurrió hace seis años poco afecta a esta realidad.

Si si mi miedo es que como no Mande un escrito diciendo que no quería reincorporarme sigo estando en la seguridad social en esa empresa como excedencia voluntaria,es decir que no me han cambiado el motivo a baja voluntaria después de tanto tiempo...y es que estoy prácticamente segura de que En mi actual empresa me van a despedir en un periodo corto de tiempo h me han comentado esto y no pensé en ningún momento que eso seguiría asi sino que al acabar el periodo por el que la solicite se habría dado de baja automáticamente pero no ha sido así,y en la seguridad social me han dicho que ellos no pueden decirme si me afectaría al paro pero que si aparece el motivo de la excedencia 

Pues mande un escrito a esa empresa diciendo que renuncia a su situación de excedencia

Y con eso si cambiasen mi situación a baja voluntaria no me vería afectada a la hora de tener que pedir el paro?

Si situación será de baja voluntaria en esa empresa pero de alta en otra.

Perdone mi insistencia...si en la actualidad si pero en un breve plazo de tiempo,unos 15/20 días se van a producir despidos y creo que el mío va a ser uno de ellos...A eso me Refiero a si eso afecta a la hora de que por ejemplo me despidan de la segunda empresa o la baja de la primera sería con fecha de la excedencia.

muchas gracias por su tiempo y contestaciones 

No tenfo los datos suficientes, pero intuyo que si la despiden de la empresa en la que está, vd no puede solicitar el reingreso en la empresa en la que se encuentra en "supuesta" excedencia, por lo tanto su sitaucion laboral sera la que se exige para percibir el paro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas