El vendedor tarda mucho para firmar escritura

Hace un mes firmé el contrato de arras para la compra de un piso dejando saber que ya tenía la hipoteca aprobada, que podía fijar fecha para la semana siguiente y entregando el 10% del precio al comprador. Desde entonces todo han sido problemas por parte del vendedor y la inmobiliaria que no acaban de tener todo listo para la firma y yo sigo esperando, he pedido la cancelación de mi contrato de alquiler, tengo al gremio para la reforma esperando para entrar y al banco preguntando por una fecha para la firma. Lo peor es que en el contrato de arras se pactó como fecha límite para la firma el día 30 de marzo por sugerencia de la inmobiliaria y ahora no sé que hacer para que se den prisa pues se me echa el tiempo encima. Si pudiera ayudarme con alguna idea.

2 respuestas

Respuesta

Si usted mismo consintió con la fecha límite del 30 de marzo (al firmar el contrato de arras), no puede exigir que se adelante esa fecha.

Respuesta

No debiera de haber dado arras, sin exigir la entrega de llaves. Lea esto http://www.pedrohernandezabogado.com/2014/10/las-arras-o-senal-en-las-operaciones.html 

¡Gracias! Me lo temía...pero por confiar en la inmobiliaria hice las cosas mal....muchas gracias y no dudaré en contactarlo nuevamente...un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas