¿Como puedo aislar acústicamente un ático por ruidos de los vecinos de abajo?
Después de leer mucho por diferentes partes de Internet, llegue a este foro donde me fije bastante en tus respuestas, de ahí mi pregunta hacia ti para ver si puedo resolver o tener alguna idea más directa a mi problema.
Tengo un ático duplex situado a una población pequeña donde el ruido exterior no suele ser un problema. Los ruidos los recibo del piso de abajo, donde escucho ruidos tanto aéreos como de impacto. En conversación normal casi no se escuchan aunque si pongo la oreja tanto en el suelo como en algunas (no todas) las paredes del piso se escucha perfectamente. Normalmente las conversaciones con timbre normal no existen porque suelen tener un timbre alto de voz la mayoría de miembros de esa familia. Ademas, muchas de las veces discuten a cualquier hora y podría intervenir yo mismo a la conversación.
Por lo que hace los ruidos de impacto son producidos por el correr de la niña pequeña, movimiento de muebles, sillas etc o golpes en general.
Mi prioridad seria el descanso y por lo tanto la habitación principal.
De la habitación de matrimonio una de las paredes la tengo ya acústicamente aislada porque da al la misma habitación que el vecino mio del ático. ( No escucho nada de nada de él), de las otras 3 paredes restantes una me da a mi cocina, al lavabo y la última con una ventana grande al exterior. (Se que el esquema de construcción del ático no suele seguir el mismo orden que los de abajo, por lo tanto, puse la oreja en el suelo y en todas las paredes teniendo como resultado que de las 3 paredes mayoritariamente se escucha con la que tiene la ventada grande y por el suelo)
He leído que mucha gente se pone parquet y entre el gres y ese se ponen el acústico, pero mucha gente dice que eso es para que los de abajo no te oigan y no para que tu cuando estés a la habitación no escuchar los de abajo, ya que da a la habitación de matrimonio de los vecinos de abajo también.
¿Qué opciones podría tener en esta zona?
A parte de todo esto, he detectado que se escucha mucho por el conducto de humos que tengo situado en el salón, seguramente porque deben tener lavabo interior sin ventana y ese cae abajo de mi salón. Lo que me gustaría seria aislar porque se oye todo claramente por ahí y a parte me va desde el primer piso y segundo del ático. Mi idea seria poner un material que se llama ChovActustic 35 fieltex encolarlo encima de donde esta el conducto y encima de este aislante acústico ponerle madera de unos 1,6 cm mas o menos y a la vez ara la función de decoración, aparte de que la madera por si también se que aísla.
¿Qué opciones crees que serian las más mejores con mi explicación? Ademas de los dos problemas principales que expuesto si también ves alguna solución en general también me gustaría saberla.