Integrar en la calculadora (Casio), con dos variables

Holaa, tengo una duda, sobre cómo meter en la calculadora (Casio nueva), una ecuación con dos incógnitas o variables y, x pero para obtener un único resultado que en mi caso seria y ... No encuentro vídeos ni nadie sabe decirme, supuestamente, la metes como y, x en función de x pero me da dos valores y yo solo busco uno el de y. Alguien me podría salvar en estos momentos. Gracias de antemano. Un saludo.

Por cierto soy estudiante de Ingeniería pero las mates me vuelven loca, si alguien está en mi situación o sabe cómo explicarme. Yo muy agradecida. :)

Respuesta
1

¿Qué modelo de casio es?

Es la Casio 991 ES X, me parece que es el penúltimo modelo de Casio. 

No se puede

¡Gracias! Sabes con qué modelo de Casio si se puede??? 

Hola Alejandro he pensado en comprarme una calculadora que me sirva para poder integrar con dos variables. Sabes si la calculadora Casio 9680 G2 puede?? No conozco a nadir que la tenga y me pueda decir. Gracias de antemano.

Quieres integrales definidas o indefinidas

Definidas, de hecho son varias integrales sumadas como tramos y que entre su limites tiene una ecuación con dos variables x e y Siendo y el valor buscado y x los valores definidos por la integral, no se si me explico. He mirado la Casio 9680 G2 gráfica, aun no tengo claro si se puede, pero es la mas avanzada de Casio por tanto entiendo que si

Estoy casi seguro que no tiene (puedo equivocarme). Si estás muy interesada en ellas te recomiendo las calculadoras texas instrument, el inconveniente es que son muy distintas a las casio y más complicadas de aprender. Tampoco se si las vas a necesitar para hacer algún examen en específico. Pero te recomiendo las ti-89 titanium y la ti-inspire cx

¡Gracias! 

He visto que con la Texas Instruents NSpired Cx se puede. Y en Amazon están a buen precio. Te agradezco el interés. Un saludo.

A tu orden. Eso sí, son muy distintas a las Casio. Las Casio son mucho más amigables en el sentido que es más sencillo utilizarlas. Iría con cuidado si vas a comprar una, quizás preguntar a alguien que tenga una. Yo conozco las ti y las he usado pero no se como te vayan con ellas.

También ver si en realidad es una prioridad el hecho que necesites hacer integrales dobles que además no te puedes esperar que resuelvan todas las integrales

He visto que ambas resuelven este tipo de ecuaciones, pero claro la Nspired tiene menos gente que la avale al menos en 2008 en un foro que vi. Sin embargo la T9 Titanium la recomiendan bastante. Yo necesito hacer este tipo de integrales cara a un examen de Infraestructuras para Ingeniería y claro ya que valen prácticamente igual quiero escoger la mejor opción que me sirva a lo largo de mi carrera. En 2008 dicen que la Titanium tiene as programas que la Nspired pero ni idea. Son calculadoras muy desconocidas y no se cual elegir, para lo que yo la quiero ambas sirven, pero quiero la mejor. ¿Tu no sabrías decirme no?

Piensa en las casio como los iphone. Son muy reconocidos y la gente va por ellos no por ellos son los mejores teléfonos del mercado, las ti son una marca con menos "marketing" pero igual o mejores(es debatible). Ojo que si son muy conocidas en un ámbito más específico, pero la gente suele irse por las casio(discutible). Yo estoy en segundo año pero he estado usando muchas calculadoras ya que comencé tarde.

Aclarar que no voy a entrar en todos los detalles

Ambas son calculadoras programables (que no dejan usar en muchas ocasiones, no se si en tu universidad son estrictos con ello o no por eso las mencioné), esto significa que puedes insertarle programas personalizados.

La ti 89 necesita de pilas AAA, la nspire tiene bateria recargable y tiene una memoria ampliamente superior.

Ambas poseen CAS, significa que si pones una operación con variables, la calculadora es capaz de entregarte funciones con variables . Ejm factorizar expresiones con x e y . Puedes graficar con ambas.

La titanium es más facil de programar, como es "mas vieja" puedes encontrar mayor variedad de programas o apps que no hayan en el nspire. Si estás en ingeniería eléctrica te recomiendo la titanium

La presentación de los resultados es mejor en la nspire

Yo iría por el nspire sin duda alguna, te recomiendo que busques en internet las cosas que tiene cada una y cual te sirve más. Si ves que te va mejor la titanium no pasa nada, sigue siendo igual de buena, cada una tendrá ventajas y una que otra desventaja

¡Gracias! Ya me he informado y voy a por la Nspired, ya que es más intuitiva y se escribe la integral tal cual en el papel y para mi es más fácil. Cara a un futuro ya veremos, pero ahora es lo que necesito. Estudio Ingeniería Agroalimentaria, y la necesito para las 4 asignaturas de calculo de estructuras sobre todo últimos años, agradezco muchísimo tu opinión ha sido de gran ayuda. Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas