Quiero cambiar mi pensamiento en cuanto a la vida estudiantil
Estoy en una etapa en mi vida en la que siento que debo elegir por qué camino ir, qué estilo de vida voy a tener. Si seguir el sueño de mis padres y estudiar para ser licenciado o sino trabajar y disfrutar mi soltería. Desde pequeño he sido muy vago con las tareas, nunca me interesó estudiar, ni leer libros, ni matemáticas. Hasta el día de hoy siento que es muy aburrido el mundo del estudio. Siento que es un ambito muy denso, muy vacío, tal vez es culpa de la televisión, con sus típicas películas de jóvenes que viven el día a día sin importar lo que pase, pero siento que mi vida va a ser muy monótona y poca divertida si me sumerjo en el mundo de los libros. Siento que voy a ser un tipico nerd responsable sin vida, abrumado porque tengo miles de exámenes y libros que leer, hasta de adulto ser un amargo porque me la pase estudiando toda mi juventud perdiendome de muchas fiestas y noches de parranda con amigos. Siento que la vida es pura diversión y la responsabilidad de estudiar te quita mucha vida y momentos divertidos.
Mis padres me han dado miles y miles de sermones sobre cuál es el camino correcto (el del estudio) pero no logro darle el valor, ni cambiar lo que pienso sobre el estudio. Tal vez con ayuda de ustedes expertos, si me dan otro enfoque sobre el estudio, pueda cambiar el concepto obviamente erróneo que tengo sobre estudiar. Siempre quise saber que debe sentirse ser un licendiado o un ingeniero e ir construyendo un futuro.