Tendre sifilis? Resultados examen VDRL

Estaba conociendo a un chico. Lo conocí en octubre. Salimos todo ese mes sin tener relaciones sexuales. Hasta mitad de noviembre que tuvimos relaciones por primera vez, confiaba en el, no me cuide(irresponsabilidad mía) Seguí con el hasta principios de enero, en conclusión tuve relaciones con él sin protección unas 5 veces en esos 3 meses. No estuvimos muchas veces. Pero lo suficiente como para que se me caiga el mundo abajo cuando su ex novia me habla ( 4 de marzo) pasándome fotos de sus exámenes de VDRL y dándole un resultado reactivo 1/16 . Es decir tuvo sífilis, me dijo que se curó, pero que fue el que la contagió en octubre. Y él ya sabía del tema pero nunca quiso hacerse exámenes ni se curo dice que no tiene nada. Y a mi cuando me conoció nunca me hablo sobre eso. Estaba desesperada hace dos días atrás porque después de estar con el, cuando viaje a la playa en enero volví con dolores de cabeza, fiebre manchas en la piel caída de cabello hasta ahora se me cae el pelo. Fui a un médico privado y mis resultados fueron: NO REACTIVO. Me dijo que no puede mandarme un tratamiento si no tengo nada. Pero yo estoy segura que si me conragio por mis síntomas. Ayuda

2 Respuestas

Respuesta

Sólo las pruebas son las que van a indicar si tiene, ha tenido o no tiene sífilis. Si ha dejado pasar 4 semanas desde su última práctica desprotegida y se ha hecho esas analíticas, es que no tiene sífilis. Y si no tiene sífilis es totalmente innecesario darle tratamiento, eso sólo se debe usar cuando es necesario y siempre bajo prescripción médica. Al igual que le recomendamos que no haga caso de lo que otra persona le diga, ya que si usted ha tenido relaciones sin preservativo es usted quien tiene que realizarse las pruebas de ITS (incluyendo del VIH y otras ITS), y nadie más. Esa otra persona puede llevar tiempo infectada de sífilis y desconocerlo, ya que es una de las ITS que pueden pasar desapercibidas.

Respuesta

Si el examen te salio no reactivo, pues no tienes sífilis, lo que podrías hacer por tu tranquilidad es hacer un examen de sangre para ets y sida, solo para descartar todo y estes más tranquila, y de paso uno de anemia, ya que los síntomas que describes pueden deberse a una anemia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas