18 días de circuncisión, hinchazón al volver al trabajo
Los vengo siguiendo desde el día 1 de mi circuncisión porque me ayudan a quitarme muchas dudas con pacientes con situaciones similares, ahora tengo una duda y quisiera que me ayuden.
Me opere el 20 de febrero, tenia certificado laboral cubierto hasta el 6 de marzo, el día 7 de marzo concurrí a mi trabajo, donde fue la primera vez que utilice boxer, y pantalón de vestir para ir a trabajar, costo bastante adaptarse al roce con la ropa, al principio no molestaba, pero en el lapso de las 8 horas de trabajo, mi pene comenzó a hincharse por el roce de la ropa, el pene lo deje mirando hacia abajo, el 8 de marzo concurrí nuevamente a trabajar, intente con un slip con el pene mirando hacia el ombligo, bastante cómodo, durante las 8 horas de trabajo, el pene volvió a hincharse (un poco mas que el día anterior), le pregunte al doctor me dijo que siga tomando 1 ibuprofeno 600mg durante la mañana y otro durante la noche.
Aclaraciones: Yo este fin de semana me quedare en casa haciendo reposo, la zona mas hinchada del pene es en el tronco superior, en la zona opuesta del frenillo, debajo de esa inflamación, en alguna zona de los puntos sale muy poquita sangre, cuando me hago las curaciones, echo un poco de agua con jabón neutro con mi mano suavemente, y mas agua hasta que quede limpio, luego seco con un secador, no puedo presionar en la zona donde sangra para que deje de sangrar debido a que la inflamación no me permite llegar hasta ahí, de todas maneras sangra unos segundos y ya.
Voy con las dudas
1) ¿Estoy haciendo bien mis curaciones?, las hago de a 2 o 3 veces por día, con agua, y secando con secador de pelo.
2) ¿Es normal que se hinche el pene cuando voy a trabajar?, a pesar de no moverse mucho, mi trabajo es en una oficia, donde camino muy poco.
3) ¿Es normal que a los 18 días de mi circuncisión solo se me hayan caído pocos puntos?.
4) Estoy utilizando un hielo en gel apoyando sobre la ropa sin mojar el pene, para enfriar la zona inflamada, durante 20 minutos, luego dejo descansar un rato, y aplico nuevamente.
5) ¿Es normal que en una parte del pene tenga como un corte separado en 2?, como si se hubiese estirado un punto abriendo una herida, pero sin sangrado.
Estoy un poco preocupado por la hinchazón, ya que el lunes quiero ir a trabajar sin pensar que se puede volver a hinchar. Desde ya muchas gracias por la predisposición que siempre tienen en responder a todos.