Tengo una invasión de arañas ¿Qué especie es?

Tengo una invasión de arañas, tengo curiosidad y quiero saber de que especie de araña se trata y si es peligrosa o venenosa o totalmente inofensiva para los humanos...

1 Respuesta

Respuesta

Hay 47000 especies descritas de arañas (y unas cuantas más aún desconocidas para la ciencia). Además son distintas en cada región del mundo, con climas distintos y barreras oceánicas. Debes empezar por especificar dónde vives, en qué región geográfica. Deduzco que es Colombia por tu perfil ¿En qué parte? Segundo, indica el ambiente ¿Es un apartamento en el centro de una gran ciudad? ¿Es una vivienda rural rodeada de cultivos?…¿Dónde aparecen en casa? Tus arañas tienen 8 patas. Fuera de eso no son todas iguales. Algo podrás decir de su tamaño, su color, sus pelos,…

Es casi imprescindible que hagas y subas alguna foto, mejor con una cámara, si no con un móvil.

Para hacer fotos con la cámara o el móvil, mejor en posición macro (el icono de la flor) y con buena luz. No lo facilita, pero no es imprescindible que estén vivas (unos cuantas muertas, juntas, boca arriba y boca abajo, sería ideal) y entonces se puede usar una lupa para acercar más el aparato. Por muy limitada que sea la calidad de las fotos servirán para por lo menos descartar posibilidades.

En esta página hay instrucciones para subir fotos:

También se pueden subir las fotos a un servicio gratuito como imgur, y pegar aquí los enlaces.

Dicho todo lo anterior, es difícil que alguien como yo, desde la Península Ibérica, sepa identificar una araña americana tropical, pero puedo intentarlo.