Ideas o planes para independizarme de mis padres

Quisiera algunas opciones para lograr la independencia de mis padres, tengo 21 años, estoy en el último año de una carrera, tengo un pequeño negocio personal, no gano mucho en eso, mis padres son personas muy obsesivas, no me dejan salir, no me dejan tener novio, ni amistades, ellos tienen que saber todo y manejar todo lo que pasa en mi vida, no pudo tomar decisiones sin que ellos se enteren, y si la idea no les gusta entonces hacen hasta lo imposible para frustrarla, vivo nerviosa, entre constantes insultos y ofensas.

4 respuestas

Respuesta

Puedes probar una semi independencia yendo a vivir a un piso de estudiantes donde pagais todo entre todos, y una vez a la semana les visitas a tus padres, será una buena llamada de atención hacia tus padres, verán que necesitas ser libre e igual cambien su actitud para contigo... o no.

Lastimosamente en la ciudad en la que vivo no contamos con eso 😔

Lo lamento. De todas formas si no hay pisos de estudiantes quizá pudieras hallar algún piso compartido de gente joven, es lo que se me ocurre, suerte.

Respuesta

Hay muchísimos voluntariados internacionales gratuitos para aprender y adaptarse a una nueva cultura. Te suelen pagar alojamiento y comida. Te vendría muy bien para una desvinculación familiar que tanto necesitas. Lo mejor es que has dado el paso decisivo de saber qué es lo que te conviene. Enhorabuena. Ahora, se abre un abanico de posibilidad. Un sistema familiar tóxico, es imposible cambiarlo desde dentro, pues cuando uno es miembro del sistema, está contaminado igual y sufre. Desde la distancia se encuentra el equilibrio.

Te dejo uno de mis artículos sobre este tipo de padres que comentas que tienes. Espero que te sea útil. Gracias de antemano por tu valoración.

Agradezco muchísimo la información 

No hay de qué.

Respuesta

Los padres nunca quieren aceptar que tenemos el derecho a independizarnos de ellos en algún momento. Yo me fui de mi casa a los 21 años. Al principio fue un poco difícil pero fue la mejor decisión. Algo que me ayudó a tomar una decisión bien acertada fue seguir las sugerencias que comparto del artículo abajo.

Calcula los gastos

Jesús dijo: “¿Quién de ustedes que quiere edificar una torre no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo suficiente para completarla?” (Lucas 14:28). ¿Cómo puedes “calcular los gastos” de irte de casa? Piensa en cómo responderías las siguientes preguntas.

¿Sabes administrar bien el dinero?

La Biblia dice: “El dinero es para una protección” (Eclesiastés 7:12).

• ¿Se te hace difícil ahorrar?

• ¿Gastas el dinero sin pensarlo?

• ¿Acostumbras a pedir dinero prestado?

Si respondiste que sí a alguna de estas preguntas, el sueño de vivir por tu cuenta podría convertirse en una pesadilla.

Lo que puedes hacer: Pregúntale a tus padres qué gastos tienen al mes. ¿Qué recibos tienen que pagar? ¿Cómo reparten el dinero para pagar esos recibos? ¿Qué hacen para ahorrar?

Conclusión: Si aprendes a administrar el dinero ahora que vives con tus padres, estarás preparado para hacer frente a los gastos de vivir por tu cuenta.

¿Eres disciplinada?

La Biblia dice: “Cada uno llevará su propia carga de responsabilidad” (Gálatas 6:5).

• ¿Dejas las cosas para luego?

• ¿Tienen qué recordarte tus padres lo que tienes que hacer?

• ¿Llegas después de la hora que tus padres te piden que estés en casa?

Si respondiste que sí a alguna de estas preguntas, probablemente se te haga más difícil ser responsable cuando vivas por tu cuenta.

“Cuando vives por tu cuenta, hay cosas que no son de tu gusto, pero que simplemente tienes que hacer. Nadie te va a decir que las hagas, tienes que motivarte y ser capaz de seguir una rutina” (Jessica).

Lo que puedes hacer: Durante todo un mes, intenta cumplir con todas las responsabilidades que puedas en casa. Por ejemplo, limpiar, lavar tu ropa, comprar la comida, preparar la cena todas las noches y luego lavar los platos. Eso te dará una idea de cómo será vivir por tu cuenta.

Conclusión: Es esencial que seas disciplinada si te quieres independizar.

Irte de casa sin estar preparado es como saltar de un avión sin haber aprendido primero a usar un paracaídas.

¿Eres una persona emocionalmente estable?

La Biblia dice que debemos deshacernos de la ira, la furia, la maldad y las palabras hirientes (Colosenses 3:8).

• ¿Se te hace difícil llevarte bien con los demás?

• ¿No sabes controlar tu carácter?

• ¿Siempre quieres que las cosas se hagan a tu manera?

Si respondiste que sí a alguna de estas preguntas, probablemente se te haga difícil encontrar a alguien que quiera compartir casa contigo o, con el tiempo, alguien que quiera casarse contigo.

“Compartir vivienda con alguien más sacó a la luz mis debilidades. Me di cuenta de que no podía esperar que los demás aguantaran mi mal humor por culpa del estrés. Tuve que buscar una manera de tranquilizarme” (Helena).

Lo que puedes hacer: Aprende a llevarte bien con tus padres y tus hermanos. Si sabes sobrellevar las imperfecciones de las personas con las que vives ahora, podrás sobrellevar las imperfecciones de cualquier persona con la que vivas después.

Conclusión: Vivir por tu cuenta no es una vía de escape, es una meta para la que debes prepararte. ¿Por qué no hablas con personas que ya han dado ese paso y les ha ido bien? Pídeles que, desde su experiencia, te digan qué hubieran hecho diferente y qué hubieran querido saber antes. Es bueno que hagas esto con cualquier decisión importante que tengas que tomar.

Respuesta

Si puedes, trata de soportar hasta terminar la carrera, sin que sepan que tienes intención de "levantar vuelo", quizás con el titulo y tu carrera, puedas mejorar la intentar, y poder rentar algo fuera, no creo que tus padres, cambien, ni cuando tengas 30 años, de modo que seria lo mejor, pero tienes que estar segura de la situación económica te favorezca, de todos modos, aunque estés al 100% segura de que si te vas, te va a ir bien, te doy un consejo, andate en buenos términos, no importa la agresión, lo que te digan, vos, soporta, aunque no entiendas por que, pero sos dueña de hacer lo que quieras. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas