Mercedes descarga batería- me comentan consumo cuadro. Después de sustituir la batería y seguir quedándose agotada tras dos días

Tengo un 220 Cid de 2003 y desde hace un mes cuando lo dejo más de dos días en el garaje sin usar, no me arranca. Hace una semana cambié la batería porque me comentaron que podía ser esa la causa. Ahora me ha vuelto a dejar tirado

La primera vez que he estado dos días sin usarlo, me dicen que es por un consumo del cuadro de instrumentos y que tienen que colocar uno nuevo con el consiguiente gasto. ¿Saben si existe alguna solución más económica?

3 Respuestas

Respuesta

¡Qué frustrante debe ser eso! Que te quedes tirado después de cambiar la batería es una pesadilla. Si te están diciendo que el problema viene del cuadro de instrumentos, puede que sea cierto, pero antes de gastar un dineral en reemplazarlo, te recomendaría que busques una segunda opinión. A veces, un buen electricista puede encontrar una solución más barata, como un relé o un fusible defectuoso que esté causando ese consumo. Si decides que es hora de cambiar a algo más fiable, echa un vistazo al Mercedes Actros 1853 . No es un coche, pero si buscas algo robusto y sin problemas, ¡Es una bestia! ¿Has considerado revisar otras partes eléctricas antes de cambiar el cuadro?

Respuesta

Tienes algún cable que hace masa y se descarga, suele pasar mucho después de un golpe que se abolla la chapa y algún filo cortante toca un cable y hace que haga masa, si has tenido un golpe recientemente revisa el cableado de esa zona. Si el coche es viejo puede ser en cualquier sitio que el cable roce con el movimiento y se haya pelado.

La otra opción es poner un desconectador de batería y dejar desconectada la batería cada vez que dejas el coche parado. Son un tornillo que hace de interruptor y es una medida más de seguridad para evitar que te roben el coche.

Respuesta

Un consumo exagerado de identifica bien cuando al desconectar y conectar la batería se producen chispazos entre borna y terminal.

Prueba, con paciencia, a ir quitando fusibles uno por uno para localizar el elemento que te la consume.