Porque tengo brotes recurrentes de herpes genital

A finales de 2016 fui diagnosticada con herpes genital. En 2017 y 2018 mis brotes fueron en promedio máximo 5 por año. Es el caso que en lo que va del 2019 he tenido 4 o 5 brotes, aunque leves de una o dos ampollas. Pero estoy preocupada por la recurrencia de estos. Ya que se supone que con el transcurso del tiempo estos brotes son más esporádicos. Les cuento que solo tome aciclovir durante mis primeros tres brotes. Los demás se han curado de forma natural. No he tomado más medicamentos. Ahora me preocupa que tenga alguna enfermedad que haga que estos brotes sean tan recurrentes. Si alguien me puede ayudar con la duda

1 Respuesta

Respuesta

El herpes genital puede aparecer en cualquier momento, pero algunos factores pueden ser desencadenantes de un brote, como una cirugía, enfermedades, estrés, fatiga, irritación cutánea (como quemaduras solares), dietas, y menstruación.

Si te preocupa que el herpes aparezca muy frecuentemente, puedes pedirle a tu médico que vuelva a indicarte aciclovir, que es eficaz para reducir la frecuencia y duración de los brotes de herpes genital.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas