¿Se puede pinchar el tf de un imputado por falso testimonio y desde que momento se podría intervenir la línea?

¿Pueden intervenir la línea de un móvil por un falso testimonio en violencia de género donde no hay víctimas y sólo hay un daño a la propiedad?

1 respuesta

Respuesta

La vulneración de un derecho fundamental recogido en la Constitución y de máxima protección, sólo puede producirse como consecuencia de una orden judicial que lo autorice en el seno de una instrucción penal (investigación judicial)

En este sentido el juez es a quien tiene que solicitarse la práctica de la prueba, y que, tras verlo pertinente y suficiente el juez, autorice la intervención de las llamadas.

Cualquier prueba obtenida mediante intervención telefónica no autorizada no es válida ni es válido nada que emana de ello.

Las cosas bien hechas, bien parecen.