Creación de nueva S.L. Teniendo deuda de Persona física.

Para poder sobrevivir y además poder llegar a una acuerdo con acreedor, quisiera crear nueva empresa. Tengo deuda en sentencia firme como deudor con acreedor, (pretendo solicitar la segunda Ley de segunda oportunidad ), mi pregunta es :

En caso de crear la nueva S.L. A mi nombre como administrador y con el 100% de acciones y ver ese acreedor ( fondos DE PARAÍSOS FISCALES QUE COMPRAN LA DEUDA DE LA BANCA DE LOS EMPRENDEDORES ESPAÑOLES que nos afectó la crisis del 2008 ), ¿A qué tendría derecho ese acreedor o el Juzgado? ¿A participaciones o a los beneficios empresariales si los hubieren?

Admito sugerencias, pero lo de poner como titulares a otras personas(testaferros), todavía no me lo planteo.

2 Respuestas

Respuesta
1

Te pueden embargar las participaciones sociales, para intentar obtener el importe de la deuda.

Mi sugerencia, podría ser la adquisición de las participaciones de una sociedad inactiva de reciente creación, sin incidencias. Hay empresas que las crean con dicha finalidad, pues hay personas que necesitan sociedades que actúen de forma inmediata, y la constitución suele tardar un tiempo. En este caso, en el registro mercantil, no constan los datos de los titulares de las participaciones compradas con posterioridad, pero sí constan los datos de los administradores, por lo que habría que estudiar como puede gestionar la sociedad, con el menor riesgo posible.

Respuesta
1

Si solo tiene un acreedor, antes de meterse en gastos y complicaciones arriesgadas, debería sondear la disposición de ese acreedor de concederle una quita y espera

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas