Duda votación válida en Junta de Comunidad
Hemos tenido una junta extraordinaria de Comunidad de propietarios en segunda convocatoria a la que asistieron 10 propietarios que poseen un 77,40 por ciento de los coeficientes.
Se produjo una votación que solo requería mayoría simple. El resultado de la misma fue:
SÍ: 6 votos con 35,90 % de coeficientes.
NO: 3 votos con 34,90% de coeficientes
Abstención: 1 con un coeficiente de 6,60%
El administrador dijo que el acuerdo había sido adoptado por mayoría simple. Sin embargo yo tengo dudas que eso sea así, porque según mi punto de vista no hay doble mayoría de votos y coeficientes necesarios para aprobar.
Veamos: por votos no hay problema. Hay mayoría sin dudas a favor del SÍ.
Pero por coeficientes creo que no cumple. Si el total de asistentes son un 77,40% la mayoría tendría que ser más de la mitad de ese coeficiente. Es decir, un mínimo de 38,7000001% de coeficiente para obtener mayoría.
Sin embargo los coefientes del SÍ (35,90%) no llegaron a ese mínimo. Pero el administrador dío por válido el acuerdo porque el porcentaje del SÍ supera al del NO (34,90%) sin tener en cuenta la abstención. Pero creo que no es tan simple, porque según la ley, no se trata de superar al NO, sino de alcanzar mayoría de SÍ, y esa no se alcanzó.
¿Me pueden aclarar si estoy en lo cierto o no?