Pueden embargar de nuevo la declaración de la renta
Somos un matrimonio con separaciones de bienes, el echo es que siempre habíamos presentado la declaración conjunta porque era más favorable para los dos, hasta hace dos años todo bien pero el año pasado un juzgado nos embargó la totalidad del IRP por una deuda privativa mía con el banco; a pesar de haber ido al juzgado y haberles dicho que el dinero de la declaración era del IRP del trabajo de mi marido, ya que yo no trabajo, no se puedo hacer nada. El año pasado sé que el importe de la devolución tuvo una inspección porque pasaba de los 2.500€, pasó a administración pública y de ahí vieron que yo tenía esa deuda y nunca nos ingresaron. Este año, el importe a devolver son 1135€ si la hacemos conjunta y si la hace individual le sale a pagar. La pregunta es, ¿qué hacemos? ¿La hacemos conjunta y a ver si con un golpe de suerte no la revisan al ser poco importe nos lo ingresan?, personalmente, pienso que antes que pagarles a ello por la declaración individual prefiero hacerla conjunta y que se vayan cobrando la deuda de las rentas, pero mi marido dice que es mejor informase no vaya a ser que nos metamos en un jaleo.