Empresa en liquidación amenaza con incluirme en RAI
Tenía una contrato para la seguridad de una vivienda, que pagaba anualmente. En enero devolví el recibo correspondiente a este año, ya que sabía de primera mano que la empresa iba a entrar en liquidación. Hace unas semanas recibí una llamada de una empresa de cobro de morosos amenazándome con incluirme en el fichero RAI si no abonaba la factura más los intereses. Les expliqué que había devuelto el recibo porque sabía que la empresa iba a cerrar y por lo tanto no iban a poder prestarme el servicio por el que me querían cobrar y que quería dar de baja mi contrato . De malas formas me dijeron que el contrato lo tendría que haber dado de baja un mes antes de la renovación, que recibiría noticias suyas y que comenzaban el proceso para incluirme en el RAI.
Hoy he recibido una notificación indicando que dicha empresa ya ha entrado en fase de liquidación y que los administradores han sido sustituidos por la administración concursal. Mi pregunta es si, aún en este punto, podrían incluirme en el fichero RAI. Creo que hice bien en devolver el recibo, pero aquella llamada me dejó intranquila.