De quien es la finca de mi primo o de todos los primos

Mis abuelos murieron sin dejar testamento

Teniendo 20nietos, uno de ellos cuidaba una huerta, ahora la ha vallado

Dice es de el, por derecho de cuidados.

2 respuestas

Respuesta

Dile que el derecho de cuidados nunca ha sido publicado en el BOE, no existe y es primo de por mis narices.

Es cierto que o la parcela es muy grande para que merezca la pena para 20 nietos y sus respectivos enfados para hacerse con su parte o mejor renunciar a ello.

Si te merece la pena la fi ca acude a un abogado. Mientras tras tanto dile a tu primo que lo único válido son las leyes legalmente promulgadas.

Respuesta

Eso no tiene sentido. Al no haber testamento, todo se rige por un orden. Primero los hijos, (o sea, los padres de uds, que son hijos de los abuelos fallecidos), si los hijos hubieran fallecido, los segundos serían los padres, (que serían los bisabuelos de uds 20 ) y si hubieran fallecido también y que así supongo, ya en tercer lugar los nietos y no existiendo testamento o caso especial... lo serán todos por igual y en cantidades iguales. Eso de vallar o decir que por cuidar... no le da ningún derecho mas que a otro. Si formalizan escrituras ante notario, verán como el no es nadie para otorgarse mas que los demás.

Un saludo.

.