Cables paralelos en cada fase

Descubrí que el que hizo la instalación eléctrica en mi casa lo hizo muy desprolijamente. Del medidor de la calle al primer diferencial hay dos cables paralelos por cada fase, de 4mm2 cada uno.
Sé que esto se debe cambiar y estoy esperando que venga Edesur a cortar el medidor para poder hacer el cambio, pero en el mientras tanto quiero saber si este armado paralelo tiene un aguante de más de 4mm2 (por más que no sea igual al de un solo cable de 8mm2) o si no importa que estén paralelos y tienen el aguante de la menor de sus partes (es decir, 4mm2, un solo cable)

1 respuesta

Respuesta

Pues vaya chapuza te hicieron, está mal hecho pero el consumo se reparte entre los dos cables al estar en paralelo, por ese lado no tendrás problemas, en cuanto puedas cámbialo y que te lo haga un profesional bien hecho