Reservar casa antes de segregar un terreno

He reservado una casa que está pendiente de segregación ya que se trata de un terreno con dos casas y me quedo solo con una de ellas.

Reserve entre otras cosas, en base a lo que el agente inmobiliario me explicó cuanto a la realización de la división.

Pues bien, tras indagar por mi cuenta ya que la inmobiliaria no me facilita ninguna información oficial e descubierto que la segregación que han solicitado (todo lo gestiona la inmobiliaria en nombre del dueño) no corresponde en nada a lo que me han comentado en varias ocasiones.

Resulta que con la división que proponen a urbanismo, aparte de perder terreno pierdo una escalera (ahora mismo común a las dos casas) que me permite acceder a mi sótano y a mi jardín.

Me supondría tener que hacer una obra para realizar una escalera interior que comunique las diferentes alturas, perdiendo la superficie de vivienda correspondiente.

Me siento engañado/estafado por la inmobiliaria ya que han solicitado que la ubicación del muro divisorio esté en otro sitio del que me habían “vendido”.

¿Qué puedo hacer?

Aun así la casa me sigue interesando, pero cuando hice la reserva con una oferta económica tuve en cuenta unos metro cuadrados de superficie y resulta que ahora van a ser bastante menos (unos 20m2 de una casa de 150m2).

¿Puedo volver a negociar el precio definitivo de la casa a pesar de tener una reserva echa (hace 4 meses) con un importe?

1 respuesta

Respuesta

Pues lo único que puedes hacer es hablar con ellos y exponer tu descontento, intentar negociar puesto que lo que te habían ofrecido antes no es lo que realmente se va a segregar y en el peor de los casos que te devuelvan la reserva.