¿Es posible la actualización a nivel de hardware?
Esta pregunta se va muy allá del conocimiento actual y se escucharía un poco a ciencia ficción pero piénsenlo, actualmente la tecnología se centra en la adquisición de mejores equipos con mejores prestaciones y dejando algunos otros equipos en desuso, obsoletos, antiguos o el típico "lentos" atrás que simplemente el que no pueda "actualizarse" su PC por uno mejor y de mejores prestación se tendría que conformar o abstenerse con lo que tiene pero se me ocurrió que si el software puede actualizarse automáticamente o renovarse cada día a día pero esto va paulatinamente con el desarrollo de nuevos equipos que dejarían obsoletos a los equipos viejos pues es un total desperdicio o bueno, como lo pensaría yo, un negocio absurdo de "te sacas el último equipo a la moda pero solo te durará unos cuantos meses hasta que aparezca el nuevo equipo de moda para ese entonces"... ¿qué te toca hacer? Aguantarse un tiempo con el ex mejor equipo de moda hasta que ya no te "sirva" y así, una de tres, guardarlo o tenerlo como pisapapel o venderlo para "retribuir" lo invertido y así comprar el equipo de moda que se adelanto antes de que uno pudiera hacer algo.
Así con esta idea y con alguna invención de tecnología avanzada, se pueda actualizar a nivel de hardware un componente interno y así mantener tanto el software como el hardware actualizado; suena algo loco pero lo que propongo no es actualizar la tecnología de ahora, aún creo que la tecnología de este entonces es muy arcaica y muy estacionaría, a lo que me refiero es como asemejarse a lo que tienen pensando con los procesadores cuánticos pero a una escala aún mayor.
Entonces ¿Qué opinan? ¿Es posible de algún modo modificar los materiales internos de un dispositivo para así mantenerse actualizado a nivel de hardware?