Siempre peleamos con mi madre y mis hermanos

Vivo en otro país con mi hermana y hermano y mi madre vivimos en un apartamento emigramos por trabajo la cuestión es esta siempre que estamos comiendo en la mesa se.meten con mi peso o cambian de tema para ignorarme y así todo el tiempo y mi madre me reclama por no limpiar mi cuarto que no hago nada se mete mucho en mí vida ya no se que hacer podría discutir con ellos y colocarlos en su sitio a cada uno pero luego es para no verse las caras y me parece incómodo vivir así enojados ya que vivimos en un apartamento pequeño la verdad no sé qué hacer a ratos me da ganas de irme a mi país así al menos tendría paz porque al vivir con ellos todos es pelear mi hermano es drogadicto y mi hermana tiene un carácter del asco cree que tiene razón en todo no se que hacer ayúdenme pensé algunas opciones irme a vivir a otra casa pero ahora mismo no tengo trabajo tampoco quiero acabar los ahorros que tengo, otra es volverme una persona fría y pasar olímpicamente de todo y todos, otra es regresar a mi país al menos tendré paz mental y no me. Encontrare con ellos, otra sería suicidarme mi vida no tiene sentido solo existo nada más no tengo metas ni planes ni novia ni estudios gracias espero sus consejos.

3 respuestas

Respuesta
3

Espero te sirva mi opinión, así como pintas tu entorno, es muy incómodo el vivir ahí, pero esta en ti, solo en ti tomar el toro por los cuernos o hundirte, te recomiendo q tomes al toro por los cuernos, búscate un empleo, así estará tu mente ocupada y generará economia, mantén toda tu área de descanso impecable, a seated ponte guapo para ti, habla contigo mismo, has de lado lo negativo y se positivo en todo, si tu hermano es drogadicto pues es su vida no la tuya, si tu hermana tiene mal carácter pasa de largo eso, enfoca te en lo bonito de tu persona, en lo que puedes ser capaz de crear, pero es muy importante que te busques un trabajo, así tu mente se mantendrá saludable y veras la vida de otra manera

Respuesta

Bueno amigo Carlos concuerdo bien con Krisnha y con relación a que dices que tu vida no tiene sentido quiero recomendarte darle atención especial a una necesidad muy importante en la vida de todo ser humano. ¿Qué edad tienes? Es una necesidad que por lo general no la identificamos muy fácil, a veces no sabemos cómo satisfacerla, quienes pueden ayudarnos no saben dar la mejor orientación y la información que necesitamos está en un solo libro. Tal vez te parezca extraño pero es la Biblia. No te desesperes, no respondas cuando no sea necesario, trata de hacer tu parte y evita que se molesten contigo. Las cosas pueden mejorar pero debes hacer el esfuerzo hasta que tu situación mejore y puedas independizarte.

¿Qué te podrá ayudar a encontrarle sentido a tu vida? Lo me ha ayudado por más de 30 años. Meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, puede cambiar nuestra manera de ver las cosas. Dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28). Estoy disponible a darte las pautas necesarias para lograr un cambio radical en tu vida, puedo ayudarte sin presión ni compromiso, escríbeme [email protected] y recuerda este consejo en Salmo 37:7 dice: " . . .Guarda silencio delante de Jehová y espéralo con anhelo. No te muestres acalorado a causa de ninguno que esté logrando éxito en su camino, a causa del hombre que esté llevando a cabo [sus] ideas".

Esperando una opinión al respecto para mejorar los aportes a otros necesitados. La valoración es buena para lograr esos objetivos. Amigo Carlos, los esfuerzos por llevarnos bien con los más cercanos a nosotros siempre valen mucho y estoy seguro que lo puedes lograr. No te des por vencido.

Respuesta

No cabe duda de que existen circunstancias difíciles, pero lo que te recomiendo es tomártelo como una oportunidad, como una prueba precisamente de amor de verdad; imagínate que te
están examinando para ver su cuantía, viendo por lo que eres capaz de pasar, el esfuerzo que eres capaz de hacer, etc.
No te recomiendo indiferencia, sino que amor de verdad; y en el exterior, responde siempre correctamente; muy bien que ya te controles en algún sentido, y en algún grado, por haber visto los perjuicios de lo contrario. Lo que te decía, por dentro, amor de verdad, y esto hay que
trabajarlo, ejercitarse en ello, y sin duda exige esfuerzo y renuncias. Para amar de verdad, por ejemplo en esta situación, tienes que pensar en el bien de verdad de todos los implicados (no
su mera complacencia, sino que su bien, que sean personas que tengan una vida con sentido, que vivan las virtudes, etc.), y siempre con medios buenos en sí mismos.
Lo primero que te recomiendo es poner los medios para ello. Quizá ya hayas experimentado que podrías haberte hecho algún plan, y no has sido capaz de seguirlo. Entonces los medios
que te recomiendo son asegurarte de estar en gracia de Dios, frecuentar los Sacramentos, y hacer oración, por supuesto que cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia.
En lo concreto, con respecto a la conversación que refieres en la mesa; si te dicen algo de tu peso, tú pensando en el bien de verdad de todos, incluido el tuyo, contestas o no dices nada (es importante que no digas nada simplemente para salir del paso, es decir, por intereses vanos o desordenados, como quedar bien, o salir del paso, o creer que complaciendo los vanos intereses, va a ir todo mejor, cuando la verdad es que solo lo bueno de verdad, tiene buenos efectos de por sí); si te ignoran, lo mismo; no pongas tu confianza en lo que los demás te hagan, sino que intenta mejorar tu parte. Y aprovecha cualquier circunstancia para hacer el bien de verdad. Por supuesto que descarta todo lo malo en sí mismo, ya que eso lo único que hace es empeorar las cosas. No juzgues a nadie; piensa que ellos pueden tener unas dificultades que tú desconoces, y que quizá ni te imagines, por no vivirlas.

A mí no me gustan que se burlen de mi sobrepeso en la mesa cuándo comemos y que todos se rían no sé si lo hacen con maldad o si yo me hago al ofendido no se pero hay momentos en los que no puedo.

Hay cosas que no agradan, pero aún así hay que responder bien. Que respondas bien no quiere decir que te agraden, sino que te sobrepones a eso, y eres capaz de responder con amor de verdad; y no cabe duda de que con esto sales ganando (el bien, al ir acompañado de la gracia de Dios, tiene más efecto que el mal, que solo se debe a las propias fuerzas, o más bien flaquezas).
No se trata de estar uno a gusto, sino que se trata de hacer uno lo que tiene que hacer, por supuesto que con la gracia de Dios.
Te recomiendo estar ya preparado con la gracia de Dios (Sacramentos y oración), y cuando te digan algo de eso, lejos de pensar en tu agrado o desagrado, piensa en el bien de verdad de los que te lo dicen, y de los que se ríen de ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas