Mi abuelo me hereda su mitad de piso

Mi abuelo me dona la mitad de su piso, ya que la otra mitad esta a nombre de mi abuela y no dejo testamento. Mi abuelo ha intentado contactar a mi padre y 2 tíos para hacer una sucesión intestamentaria para que así pueda distribuir los bienes, pero ellos se han negado en hablar con él (ya que de niños mi abuela prohibió la comunicación con mi abuelo). Mi abuelo me lo dona, ya que he cuidado de él y quiere que tenga un patrimonio. ¿En un futuro puede haber problemas con mi padre y mis tios? ¿Puedo ser dueño total de su 50 porciento?

1 respuesta

Respuesta
1

Correcto, si puede ser el dueño del 50% de la propiedad. Su abuelo actualmente en vida puede disponer de su parte como propietario que es y si su parte en propiedad es el 50% lo puede donar a quién quiera. Si se lo dona a ud y realiza la gestión correctamente y ante notario, ud podrá estar registrado como propietario de lo donado y además constar en escrituras. Podrá tener quizás algo que consultar primero en notaría, por aquello de que si al realizar las escrituras se observe que su abuela ya falleció y por que no se realizó la gestión por parte de los herederos, (su padre y tío ), pago impuesto sucesiones/plusvalías municipales.. etc., porque si no se realizó nada, ahora habría que realizar una escritura donde ud figurará en el lugar de su abuelo con su 50% y la fallecida. Eso sería de consultar en notaría. Pero vamos, ud puede recibir la donación de su abuelo e incluso anotarse en el Reg. de la Propiedad y si no quiere, ni escriturar, pues no es obligatorio. ¿Problema con su padre y tío?. No creo, su parte es donada por su abuelo en vida y a ellos les correspondería el otro 50% de la ya fallecida como herencia..., así que no le pueden pedir a ud nada de lo percibido. Es mas, si en su día hubieran hecho todo bien, hubieran heredado solo el 50% perteneciente a su abuela fallecida, pero no la parte de su abuelo en vida y que puede donar a quién quiera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas