Herencia de una casa a nombre de mis bisabuelos
Mi padre falleció hace 7 años. Cuando mis abuelos murieron, tanto él como mi tío heredaron dos casas y unas tierras, pero esas Escrituras nunca las cambiaron de nombre. En una casa ha estado viviendo mi tío porque ya vivía ahí( nunca se fue de la casa de mis abuelos, ni se caso ni tuvo hijos) y la otra ha estado vacía. Al fallecer mi padre, mi tío, que no es buena persona, nos dijo que estando mi padre en vida siempre dijeron que las tierras se las cedió, y que él se quedaba la casa donde vivía y mi padre la otra, pero nunca cambiaron las Escrituras. Nosotros aceptamos la herencia de mi padre, pero no hemos hecho ningún trámite más, como es el cambio de escrituras a nuestro nombre, ya que por lejanía y motivos personales no hemos tenido tiempo. Ahora me llama mi tío para decirme que le ha salido comprador para la casa, que en principio era nuestra, pero da igual, el caso es que dice que encima a él le pertenece más porque mi padre nunca puso dinero para esa casa, ¿ect etc. Mi pregunta es... Que tenemos que hacer ahora? Porque las escrituras de las dos viviendas están a nombre de mis bisabuelos, ni siquiera a nombre de mis abuelos y toda esa documentación la tiene mi tío, que por lo que vemos quiere quedarse con todo, cuando nosotros nunca le hemos negado nada a pesar de estar viviendo en una casa que también nos pertenece y de quedarse con las tierras y sus ganancias.
¿Qué tenemos que hacer ahora? El problema es que encima no estamos al lado, tenemos 800 kms por el tema de movernos y tal.