Anciana enferma quiere recuperar su casa alquilada.
Mi abuela tiene una casa alquilada a un matrimonio con dos hijos ( una menos de edad y el niño no lo se ), el contrato es de los que venden en los estancos y no hay clausulas anexas, en el contrato solo indica que tal persona le alquila a tal persona la vivienda situada en tal sitio por tanto dinero al mes por 36 meses ( 3 años ) y firmada las dos partes.. Esta firmado del 7 de septiembre del 2016 por lo que este septiembre acaba el contrato.. Mi abuela ha dado un bajo impresionante, suele tener unos 2-4 episodios de demencia al año y ella lo sabe.. Por eso ha decidido vender la casa, `pagar lo que tiene de hipoteca y el resto repartirlo entre mi tío y yo.. Quiere hacerlo ya porque no quiere fallecer y no haberlo echo.. Quiere irse tranquila.. Es su ultimo deseo.. Ella ahora vive entre casa mi tío y mi casa. A los inquilinos le hemos ofrecido ponerla ya a la venta y por las molestias de recibir visitas le vajariamos 100 e del alquiler.. Además le daríamos 2 meses para dejar la casa en el caso que se venda y 2000e.. U otra opción seria no hacer nada pero como el contrato no se va a renovar.. El 7 de septiembre tienen que irse.. Han dicho que esperaran a septiembre porque no se quieren verse en la calle ya que saben que la venderíamos enseguida.. El problema viene que mi abuela como propietaria quiere venderla ya.. Y lo que queremos saber es si hay alguna manera de poder echarlos.. Puesto que tampoco hay clausulas anexas.. O si mi abuela puede reclamarla porque la necesita para vivir que no seria el caso ya que no puede estar sola y además ellos saben que seria para venderla.. ¿o no se si puede reclamarla porque económicamente la necesita . Hay algo que mi abuela pueda hacer para poder echarlos ya? Decir que siempre han pagado bien el alquiler menos este mes que a día de hoy no lo han echo alegando que su marido aun no ha cobrado. Y en el caso que mi abuela falleciera, ¿cómo deberíamos proceder los herederos para echarlos? ¿El contrato seguiría teniendo valor aunque la parte propietaria haya fallecido?