Quisiera saber que día posiblemente me embarazé mi ultima regla fue el 23 dic 2018 y tuve relaciones el 6, 10 y 11 enero.

Quisiera saber que día posiblemente hubo más probabilidades de embarazo. Me hice una ecografia el 9 de feb 19 y me dijeron qie tenia 6 semanas 1 día la prox fue el 27 feb donde tenia 8 semanas 4 días, ahora el 15 d abril me realice otra y me salen 15 semanas y 1 día.. Su

Respuesta

Sos regular más probable es que hayas concebido el 6 de enero. No es recomendable para el bebé exponerse a muchas ecografías durante el embarazo. Consulta con tu ginecóloga.

Soy regular en ciclos de 30 días por lo general, lo que veo es que me sale 1 semana de menos en las ecos como margen de error, si es que me embarace el 06 d enero .. las ecografías han sido una por confirmar, otra por principio d aborto y la sgt el scrining.. algo así ... ya que aun no tengo dra. fija .

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tus ciclos son de 30 días, es altamente probable que tú concepción haya sido el 6 o 10 de enero, aunque haya un margen de error, las semanas que te contaron están bien. Lo más probable es del 6.

Gracias @coralineq . lo que imagino es que siempre existe un margen de error en las ecografías... ahora espero una niña, y pienso que concebí días antes .. lo que me preocupa es la semana de error y pienso que mi bebe no va acorde a sus semanas ..

Es difícil precisar el momento de concepción, lo que te puedo aconsejar es hacer una segunda consulta, si eso te deja más tranquila. Pero igual tu bebé sí estaría yendo acordé a sus semanas, aunque haya un margen de error su edad va a estar bien igual.

Lo que se me ocurre es que en la ecografía te cuentan desde la implantación que ocurre unos días después de la concepción .. ¿es probable o no?

En realidad cuentan desde el momento que se concibe, el concebir no ocurre en el mismo día de la relación sexual, en el momento que el óvulo es fecundado se da la concepción y eso es difícil de precisar.

¡Gracias! Me quedo más tranquila, imagino que fue antes del 11, ya que ese día era el último día fértil ... je je

Respuesta

Es imposible de saber, los embarazos siempre se cuentan desde el primer día de la última regla, con las ecografías van ajustando el tiempo según las medidas, pero nunca vas a saber que día concebiste, por eso los embarazos siempre se cuentan desde el primer día de la última regla.

Puedes hacerte las ecografías que quieras, no son perjudiciales ni para ti, ni para tu bebé.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas