Yo te recomiendo que envíes tu CV y así muestres que sí estás buscando trabajo de forma activa (que es con lo que tú te comprometes al cobrar el subsidio).
Existe la posibilidad de que no se hayan dado cuenta que no tienes experiencia como enfermera (no especializada) y cogerán a una persona que sí la tiene. Pero también puede ser que el puesto no exija tener tal experiencia pero sí los estudios adecuados, y por tanto te han enviado esa oferta.
Si es que tú perfil (tus estudios y/o tu experiencia) te permite ocupar ese puesto, rechazar a participar en el proceso de selección, no me parece buena idea. Entiendo que prefieras trabajar como matrona, pero si se supone que lo que te interesa es encontrar un trabajo, deberías estar dispuesta a ser un poco flexible. Rechazar las ofertas que corresponden a tu perfil puede ser interpretado que prefieres cobrar el subsidio que trabajar en algo que no te guste tanto (o que no quieres trabajar por algún otro motivo).
Posiblemente no te pasará nada por ignorar una oferta (bueno, pueden llamarte para preguntar por qué no participas en el proceso de selección – esto ya depende de cada oficina..), pero si llegas a rechazar tres ofertas, te pueden quitar el subsidio.
Como he dicho, participar en el proceso de selección aún no significa que te darán ese trabajo (habrá muchos otros candidatos, y si te llaman para la entrevista, podrás expresar tus dudas, etc), pero sí es recomendable no ignorar las comunicaciones sobre los posibles puestos que podrías ocupar (o sobre la formación que te pueden ofrecer).