Retracción permanente del prepucio y sus consecuencias

Tengo una duda acerca del crecimiento del pene. Desde mis 17 años, aproximadamente, he comenzado a dejar el prepucio SIEMPRE retraído dentro de mi ropa interior, debido a que supuse que iba lograr insensibilizar el glande y así tener relaciones sexuales más satisfactorias, además de contribuir a la eliminación de bacterias debido a la humedad que se generaba (siendo ambas cosas logradas). No obstante, siempre tuve la siguiente duda : ¿Este método podría suponer algún problema en el desarrollo del tamaño (grosor y longitud) del pene? ¿Podría traer algún otro problema? Para eliminar subjetividad, voy a evitar incluir la medida de mi miembro.

2 respuestas

Respuesta
1

Pues dependen solo si tienes fimosis o parafimosis puedes tener problemas caso contrario no hay problema, pero el pene no debería tener nunca humedad cuando el prepucio esta cubriendo el glande, de hecho el prepucio en condiciones naturales segrega sustancias lubricantes y fungicidas naturalmente, si te daba la sensación de humedad algo pasaba

Respuesta
1

El hecho de llevar descubierto el glande de forma permanente, no supone alteración en la morfología del pene. De hecho, los circuncidados así lo llevan. Obviamente la medida es irrelevante para esta cuestión.

También hay una alternativa a tu planteamiento por si te resulta más cómodo: alternar tiempos de glande descubierto con otros en los que lo lleves cubierto.

¡Gracias! Esa era mi duda. Me faltó mencionar que no sufro ningún tipo de fimosis o parafimosis, por lo que el prepucio, al llevarlo descubierto, ni siquiera estrangula ninguna sección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas