¿Se puede hacer una denuncia por violación después de 6 años?

Mi mujer me confeso que su primer novio la obligo a tener su primera relación llevándola a la casa de una tía y encerradola en la pieza,, ella no quería y a el no le importo por lo cual ella después de esto se sentía sucia, con miedo, y muchas cosas más..¿quería saber si se puede hacer una denuncia todavía? Ya pasaron 6 años y ella esta cada vez peor cuando yo la voy a llevar a un psicólogo para que la ayude cuando esto paso tenia 13 y el 22gracias

3 Respuestas

Respuesta

¿En qué país ocurrieron estos hechos, Enzo?

Respuesta

Como poder, puede, pero el caso es que se debería presentar pruebas, declaraciones de testigos, por ejemplo, si no tiene prueba, y prueba física lógicamente no quedo nada, difícil que prospere si hay juicio, aquí hubo denuncia de abuso de menores de más años, 10 años creo, pero había declaraciones, hubo otros casos y denuncias, se pudo decidir que era culpable, pero fue un juicio muy largo, y no siempre se ganan, lo que deberías hacer, es tratar de que vaya a terapia, para que pueda superar la situación, sds.

Respuesta

Ella tiene que saber que más importante que lo que otra persona haga, o le hagan, es lo que ella haga, cómo actúe y responda ante los demás, etc.; es decir, su parte. En este sentido, yo le recomendaría responder queriendo mejorar lo que ve (por supuesto que cuaquier posible denuncia tendría que estar rectamente encaminada), pensando en el bien de verdad de todos; no en absoluto, dejarse llevar por la rabia, etc. Realmente el que actúa mal aunque haga daño, él es el primero que se perjudica.