Necesito saber interpretar el resultado de un Multímetro-osciloscopio MT8206

Necesito ayuda para interpretar la señal que me sale con el osciloscopio.

Me compre este multímetro osciloscopio para medir la onda y frecuencia de este circuito y lo que me sale no lo entiendo. Me debería salir una onda cuadrada y me sale todo menos eso y luego la frecuencia tendría que marcarla en KHz y me sale Ms. Por favor me podéis ayudar a interpretar lo que me a salido y si me sirve ese multímetro para este circuito. Gracias.

[email protected]

Respuesta
1

Esta mal armado ese circuito.

No veo el nudo que debe unir a C2 con R2, y de paso el valor de C2 es excesivamente pequeño, para que salga alguna onda razonable para ver con el osciloscopio, deberira tener al menos varios microfaradios, no una fraccion tan pequeña. Y para las dos resistencias, usaria un valor al menos diez veces mas grande.

Hola Gracias por contestar. El circuito en teoría debería estar bien pues  es  un circuito de un zapper de la doctora  hulda Clark. Muy difundido por internet  y en todas las páginas veo el mismo esquema. Tiene que dar una frecuencia de salida de 30 kHz, que sí que lo da y la honda tiene que se cuadrada positiva. Sí que hay una unión entre el capacitor y la resistencia.  Yo lo que quiero saber que significa la lectura del multímetro  porque me da la frecuencia en mS  y no en kHz y si realmente ese multímetro sirve para medir este tipo de frecuencias. Gracias.

No se quien es la Dra... pero osciladores con el 555 son viejisimos, desde hace 45 años facil que se usan... y va unida la resistencia al capacitor.

Fijate en el circuito del enlace que te pongo. Puse tus valores, y me da una frecuencia de unos 26 kHz. Verifica que tu circuito sea IGUAL a ese. Los "circuitos bajados de internet", no siempre estan bien diseñados.

https://gzalo.com/555/

De paso... TODOS los osciloscopios te dan la indicacion en TIEMPO: Ya sea segundos, milisegundos o microsegundos... y la frecuencia, la debe calcular uno. Tal vez si ese tester-osciloscopio tiene algun "Medidor de frecuencia", si te indique en KHz.

De la imagen, no alcanzo a distinguir con claridad la cuadricula... pero para "medir la frecuencia", deberias tomar el tiempo (en milisegundos, como te indica la pantalla), entre dos picos consecutivos, y la inversa de eso, expresado en segundos, es la FRECUENCIA.

Y ni cabe decir, que la onda deberia ser cuadrada o bastante parecida... ahi, hay algo que esta mal porque eso parece mas ruido que señal de salida.

¿El LED?. No tiene el menor sentido a esa frecuencia. Se vera como "parcialmente encendido"... si es que no te perjudica al funcionamiento. Yo lo eliminaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas