Obligaciones con hacienda siendo autónoma y asalariada durante 4meses

Actualmente cobro un subsidio de 428 € por Finalización de paro y siendo persona mayor de 45 años. Durante 4’5 meses, tengo posibilidad de trabajo, Por las mañanas como dependienta ambulante en un mercado artesanal, eso me obligaría a darme de alta como autónoma. Por las tardes Como asalariada y también de dependienta. Teniendo en cuenta mis obligaciones con hacienda, que concretamente desconozco ( porque nunca estuve como autónoma y asalariada a la vez) ¿Qué me conviene más?

1 Respuesta

Respuesta

Probablemente tu labor de dependienta en el mercado artesanal debería ser también como empleada. No es posible aplicar tarifa plana si tienes un trabajo por cuenta ajena también, por lo que la tarifa de autónomos sería prohibitiva y confiscatoria, y además tendrías las obligaciones de actividad económica, registro ingresos y gastos y modelo 130 o bien modelo 131 de actividad en módulos y sujeta a recargo de equivalencia, con gastos de asesor o trabajo extra para usted, lo veo muy muy complejo, lo mejor es que sea dependienta por cuenta ajena para ambos trabajos.

En ese caso interpreto que siendo autónoma y asalariada a la vez durante 3 o 4 meses ¿me supondría un coste a pagar elevado? Entonces, ¿podría contratar un autónomo que me sirviera para ambos trabajos? Muchas Gracias y perdón mi insistencia 

Pues parece mejor opción, sobre todo si el autónomo además puede ser tarifa plana, y realmente tenga independencia en organizar su trabajo. Si solo trabaja para usted sería un TRADE. Es decir un trabajador autónomo dependiente, y en ciertos trabajos puede ser hasta un fraude, lo que se conoce como un falso autónomo. Por eso es importante, hacer las cosas bien. Antes de hacer nada consulte con la Seg. Social y Hacienda o acuda a un experto especializado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas