Puedo estar embarazada si olvidé tomar una pastilla anticonceptiva

Comencé a planificar con Microgynon un miércoles, me tomé bien la pasta ese día el jueves y el viernes; el sábado olvidé tomarla, luego seguí tomándola todos los días durante una semana, pero en un horario muy descontrolado y nunca repuse la pasta que olvidé tomar. Solo planifique bien una semana pero en un horario muy cambiante. El domingo pasado tuve relaciones sin protección y hasta esa noche tomé la pasta. Mi periodo debe llegar el 12 de mayo pero hoy comencé a manchar sangre pero en color café, en muy poca cantidad. ¿Tengo riesgo de quedar en embarazo? ¿Qué puede ser ese sangrado? ¿Debo esperar mi periodo normal o realizar prueba de embarazo? El sangrado no me genera molestias ni siquiera cólicos, lo cual es raro por que en mi caso siempre son muy fuertes

Respuesta

Cuando no tomas las pastillas en un horario fijo y determinado lo único que haces es alterar el ciclo menstrual, puede ser que el 12 te llegue o no el periodo ya que has sufrido una alteración hormonal y ese manchado es un efecto de ello, espera tu regla o sino te haces un test de embarazo para estar mas segura!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas